Política deGarantías

Cuando los productos distribuidos directamente al cliente por STEAMCONTROL S.A. sean instalados según las instrucciones del fabricante, para las aplicaciones correctas y siguiendo las indicaciones de los respectivos manuales de operación del equipo, tendrán un periodo de garantía de doce (12) meses por defectos de fabricación; contados a partir de la fecha que aparezca en la remisión de STEAMCONTROL S.A. la cual refleja el día en que fue entregado al cliente. Para poder aplicar a una garantía dentro del periodo descrito anteriormente, el CLIENTE deberá hacer llegar su queja por escrito y en un tiempo no mayor a treinta (30) días después de detectado el defecto, al correo electrónico servicioalcliente@steamcontrol.com o al fax (1) 3710452 en la ciudad de Bogotá, D.C.

En el comunicado se debe hacer mención de los siguientes datos:
- Número y fecha de la remisión STEAMCONTROL S.A.
- Número y fecha de la factura STEAMCONTROL S.A.
- Descripción completa del equipo.
- Descripción detallada de la falla.
- Descripción y datos técnicos claves del sistema donde se encuentra montado el equipo. (Presiones, temperaturas, flujos, fluidos, diámetros, voltajes, entre otros)

En dado caso que el equipo deba ser llevado a las oficinas de STEAMCONTROL S.A. y/o enviados a la respectiva casa matriz para su respectiva determinación de otorgación de garantía o no, todos los fletes que se deban asumir serán cargo del CLIENTE.

Esta garantía no se aplica para partes, montajes adicionales y/o accesorios que no hayan sido anexados originalmente al equipo y que no aparezcan relacionados en la respectiva remisión STEAMCONTROL S.A. de entrega del mismo. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el CLIENTE o por cualquier otra persona no autorizada por STEAMCONTROL S.A. Adicionalmente, la garantía no será otorgada si se evidencia que por parte del CLIENTE el equipo ha sido objeto de un uso indebido, golpeado, dañado por accidentes por mala manipulación y resguardo en el transporte, negligencia, abuso o falta del debido mantenimiento.

STEAMCONTROL S.A. extiende esta garantía solo al comprador directo del equipo (Persona o entidad que aparece en la factura) y excluye, no cubre o comparte cualquier tipo de garantía otorgada al cliente final por intermediarios, contratistas o importadores no autorizados. En dado caso de ser aceptada la reclamación por garantía, la máxima responsabilidad a asumir por parte de STEAMCONTROL S.A. nunca excederá el costo del producto en mención y STEAMCONTROL S.A. determinará a discreción si devuelve el dinero, repara o reemplaza el equipo completo o solo las partes averiadas del mismo.

STEAMCONTROL S.A. no será responsable directa o indirectamente o consecuente por algún tipo de daño que genere perdidas de tiempo, molestias, lucro cesante, gastos de mano de obra u otros daños incidentales que afecten a personas, empresas y/o bienes; y que sea consecuencia de una mala manipulación del producto, negligencia o cualquier otro tipo de violación a la respectiva garantía.

En situaciones en que el cliente desea devolver un equipo ya adquirido y del cual pueda demostrar que no ha sido usado, deberá hacer previamente la solicitud del mismo de manera escrita al correo electrónico servicioalcliente@steamcontrol.com o al fax 3710452 en la ciudad de Bogotá, D.C., para considerar si se acepta o no la devolución. En dicha comunicación debe relacionar el número de factura y remisión STEAMCONTROL S.A. y enunciar el motivo por el cual solicita la devolución. En dado caso que STEAMCONTROL S.A. acepte la devolución del producto, éste deberá ser entregado en perfecto estado junto con los manuales de instrucciones, en su embalaje original y acompañado de su autorización de devolución, lista de materiales, así como de su factura correspondiente, en los cinco (5) días siguientes al envío de la aceptación escrita enviada por parte de STEAMCONTROL S.A. aceptando la devolución. Cualquier defecto en el producto devuelto causará la no aceptación de la misma y la denegación de su respectivo reembolso. En todo caso, los fletes en que se incurran por este motivo estarán a cargo del Cliente hasta que el equipo sea entregado a satisfacción en las oficinas de STEAMCONTROL S.A. en la ciudad de Bogotá, D.C.

STEAMCONTROL S.A. se reservará el derecho de descontar del reembolso, en caso de devolución de material, un 20% de la suma facturada (antes de IVA) en concepto de gastos de administración y control de la devolución.

VIGENCIAS:
-Productos nuevos: un (1) año, a partir de la fecha de entrega del equipo. Fecha de remisión STEAMCONTROL S.A.
-Equipos reparados: seis (6) meses para partes cambiadas y tres (3) meses por mano de obra, siempre y cuando el mantenimiento sea realizado por el personal de STEAMCONTROL S.A. y contados a partir de la de la fecha de entrega del equipo. Fecha de remisión STEAMCONTROL S.A.

RESTRICCIONES Y EXCEPCIONES
- Para equipos de las marcas distribuidas por STEAMCONTROL S.A. la garantía por reparaciones cubre exclusivamente a equipos que hayan sido tratados por el personal de STEAMCONTROL S.A.
- La garantía no cubre roturas, raspones, o deterioro en la pintura debido al uso normal del equipo.
- La garantía no ampara daños causados por siniestros tales como incendios o fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, entre otros.
- La política de garantías de STEAMCONTROL S.A. no cubrirá o será extendida para equipos y/o sistemas que tengan implementados equipos de las marcas representadas por STEAMCONTROL S.A., y que no hayan sido comprados directamente a STEAMCONTROL S.A. sino a terceros nacionales o internacionales.
- Antes de instalar y poner en funcionamiento el equipo comprado, se debe leer en su totalidad la información técnica, manuales y/o cualquier información respectiva sobre el equipo. Si se requiere, solicitar el apoyo técnico del personal certificado de STEAMCONTROL S.A. para el acompañamiento en el montaje y/o suministro de la información necesaria pare el correcto montaje y funcionamiento.
- Para equipos enviados por correo certificado, el tiempo de garantía empieza a correr a partir de la fecha registrada en la remisión STEAMCONTROL S.A.